Algunos detalles a considerar para tus fotos de boda

Como fotógrafo de bodas, sé a la perfección lo importante que son las fotografías para la pareja que va a unir su vida. Cada imagen plasmada es una huella permanente y evidencia de uno de los días más importantes de los novios, donde se dejan mucho de lado las poses rígidas y se captan los verdaderos sentimientos y emociones que produce el evento. Para poder conseguir fotografías fantásticas durante todo el evento, es necesario considerar los siguientes puntos:

La comunicación entre fotógrafo y novios

Por mucho que los novios gusten de tomarse fotos siendo románticos y cariñosos entre ellos, es difícil cuando una tercera persona se encuentra presente, más si esta persona conoce poco de su historia de amor o tiene una cámara para captar el momento. Antes incluso de planear una sesión de fotos, es importante saber si existe un buen ambiente y comunicación entre los novios y la persona que se va a encargar de tomar sus fotos. Además de trabajar profesionalmente, el fotógrafo debe convertirse en un cómplice de la relación para poder captar sonrisas sinceras y la interacción de la pareja, lejos de las poses rígidas o escenas cohibidas.

Conocer el trabajo y estilo del fotógrafo

Una cámara Canon profesional no hace al fotógrafo, sino su trabajo y la visión espacial, estética y artística que tiene. Así como cada persona tiene su firma distintiva y como cada artista se decanta por una corriente para expresar sus ideas, los que nos dedicamos a la fotografía profesional con el tiempo hemos desarrollado un estilo propio que combina tendencias, enfoques, colores, entre otras cosas, para crear imágenes incomparables. El tener una idea de cómo sea su sesión de fotos permite saber cuál persona es la más calificada para la ardua labor.

Sobre las fotos perfectas y las fotos inesperadas

A pesar de que fotógrafo y pareja discuten acerca de la lista de momentos, situaciones y personas que quieren que sea retratadas, ya sea por el tiempo, las circunstancias o la falta de ese momento, no se consiguen captar las imágenes deseadas. Esto es normal y como fotógrafo te pido que entiendas que a pesar de que queremos retratar cada pequeño momento de la boda, es difícil poder cubrirlo todo. Sin embargo, también te puede decir que cuando tengas tu álbum de bodas, encontrarás muchas fotografías que ni siquiera habías considerado, regularmente se tendrán las fotografías más deseadas, y combinadas con fotografías de momentos inesperados, te aseguro que esos momentos serás los indicados para darle personalidad y hacer más auténtico tu álbum de bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial